Las 5 mejores pizzerias en Medellín

La pizza no es más que una masa a base de harina de trigo y levadura asada en horno de piedra o eléctrico, que puede hacerse con bordes rellenos de queso, masas delgadas a la piedra o un poco más suaves y esponjosas. Sin embargo, lo que hace a las masas preparaciones únicas y excepcionales son las bases y los ingredientes que se utilizan para darle sabor.

En Medellín, la ciudad de la eterna primavera, podrás degustar una amplia variedad de pizzas artesanales. Descubre aquí los 5 mejores lugares para degustar esta preparación tradicionalmente italiana que se ha tomado el mundo.

La mejor pizza en el norte de Medellín

Dos cuadras arriba del Parque Principal de Bello, podrás degustar las preparaciones de Elena Pizza y Parrilla. Un restaurante que sirve una deliciosa pizza madurada hecha en horno de piedra de manera artesanal.

Es una de las mejores de la zona pues se caracteriza por tener sabores únicos asados en horno de piedra. Cuando lo visites, asegúrate de pedir la Míster Elena Máster, una pizza con masa madurada en cerveza negra con queso mozzarella, costillas en salsa BBQ, tomates en reducción balsámica, pepperoni y champiñones en mantequilla de ajo, acompañada con un dip de queso crema de tocineta y albahaca.

Dirección: Calle 55 #52-46

¿Dónde comer la mejor pizza en Laureles?

En un bonito sector de la ciudad se encuentra el restaurante Ammazza, especializado en comida italiana, que ofrece una experiencia magnifica para los visitantes pues combina una carta de comidas únicas de tendencia contemporánea y un ambiente iluminado y vintage con elementos de los jardines tradicionales de Italia.

Una de las recomendadas de la casa es la pizza Solomito y Queso Azul, hecha en con una base de salsa de pesto, lomitos de res, queso azul, tomates secos, rúgula orgánica y decorada con finas escamas de queso parmesano. Para maridar las preparaciones de Ammazza, podrás disfrutar la amplia carta de Gin Tonics donde encontrarás las ginebras aromatizadas y saborizadas con diferentes botánicos que deleitarán tu paladar.

De igual forma, podrás encontrar otra sede de este restaurante ubicado en la zona rosa de Provenza en el sur de la ciudad.

Dirección: Carrera 76 # 73b -39

Pizza a la leña en el Centro de Medellín

Si buscas pizza tradicional como la que se prepara en Italia podrás visitar Tarantella Cucina en el Mercado del Tranvía. Sus recetas son tradicionales de Sicilia, Verona y Roma,  y al degustarlas te sentirás como en la península itálica.

Hechas con masa artesanal e ingredientes 100% italianos, las pizzas de Tarantella Cucina son hechas en leña, lo que le da un sabor rústico y ahumado a las preparaciones. La recomendada del restaurante es la Dolce Speziato, una pizza con base de salsa napolitana, salami tradicional italiano, salsa de queso a la pimienta y cebolla a la naranja, decorada con hojas de rúgula y queso parmesano.

Dirección: Calle 49 # 34-29

Pizza vegetariana en El Poblado

Para aquellos amantes de la comida vegetariana, en el barrio El Poblado al sur de la ciudad, podrán encontrar el Café Zorba. Un lugar ameno dentro de una antigua casona y decorado con sillas de cines y sobrillas que te llevarán a tener una experiencia agradable y única.

Sus pizzas son hechas en horno de piedra en una masa delgada y crocante, pero con los bordes inflados para que su centro albergue la salsa y los jugosos ingredientes para deleitar los finos paladares de los vegetarianos. El restaurante también cuenta con algunas opciones sin gluten para los celiacos.

Podrás elegir si deseas pizzas blancas o rojas, de acuerdo con la base que escojas. Las rojas son preparadas con base de tomates peras machacados, aceite de oliva extra virgen y sales de Himalaya; las blancas tienen su base de aceite de oliva extra virgen y sal de Himalaya.

Dirección: Calle 8 # 42-33, Parque Lineal de La Presidenta

Pizza de autor en Envigado

En el barrio El Dorado en el municipio de Envigado, podrás deleitarte con las pizzas de Burro Pizzería. Este lugar, muy concurrido por los lugareños, prepara deliciosas masas delgadas y crocantes en horno de piedra, coronadas con mezclas únicas creadas para el restaurante.

Allí podrás degustar la Pizza BBQ Sailor Jerry, en una base de salsa napolitana, con queso mozzarella, tocineta bañada con una deliciosa salsa BBQ con ron Sailor Jerry, queso crema y decorada con mezcla de lechugas.

Dirección: Carrera 42 # 40c sur – 19

Antonella´s Pizza en Sabaneta

Los sabores gastronómicos de Italia y Argentina se unen en Antonella´s Pizza. Allí podrás degustar preparaciones hechas en masa casera, fresca y estirada a mano con un toque argentino que te trasladará al país gaucho.

Realizadas con ingredientes de calidad y en horno de piedra, las masas de sus pizzas son crujientes en los bordes y suaves por dentro. Asegúrate de probar en tu vista la Gardeliana, una preparación con base de salsa de tomates napolitanos importados, salami americano, reducción de ciruelas en vino tinto argentino, ajos finamente picados en aceite de oliva y una deliciosa mezcla de queso holandés y mozzarella.

Dirección: Calle 74 Sur # 45-18

¡A domicilio por Rappi!

Si te han gustado estas recomendaciones, pero no quieres poner un pie fuera de la casa, en Rappi te la llevamos la pizza para que la disfrutes desde la comodidad de tu sofá. Ingresa a nuestra página web o nuestra App y busca en la sección de Restaurantes las pizzerías de tu zona, pero si quieres una específica pídela por la sección Lo que sea y nuestro Rappi irá a buscarla. Te hacemos la vida fácil.

Pizza a domicilio
Si estás en la Capital y quieres conocer las mejores opciones para disfrutar de una deliciosa pizza, te invitamos a visitar nuestro artículo sobre los 5 mejores restaurantes para comer pizza en Bogotá.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *