Receta: cómo preparar una deliciosa crema de verduras

La crema de verduras en un plato sencillo y saludable muy fácil de hacer. Sus ingredientes pueden variar de acuerdo a la temporada, o a los vegetales que tengas en la nevera. Es una preparación nutritiva y baja en calorías, utilizada también para aquellas personas que quieren adelgazar y bajar de peso, pues ayuda a saciar el hambre, aporta gran cantidad de nutrientes y contiene pocas calorías.

Para la elaboración es importante que en la combinación de ingredientes agregues, como mínimo, una verdura de cada color: Amarillos, puede ser calabaza, zanahoria, ahuyama o zapallo; Verdes, utiliza alverjas, habichuelas, puerro o cebollín; Blancos, puede ser papa nevada o criolla. Y no olvides unas hojas frescas como la espinaca, la acelga o el cilantro.

Al servirla puedes agregarle crotones, un poco de queso parmesano o quinua, eso le dará un toque gourmet a tu preparación.

Ingredientes para preparar una crema de verduras casera

La cocción de una crema de verduras es rápida, te tardará unos 30 a 35 minutos en realizarla. Esta es una receta que te recomendamos con una combinación que seguro tendrá excelente sabor, pero recuerda que puedes utilizar los vegetales que desees o con los que cuentes en tu casa.

Para 4 porciones vamos a utilizar:

  • 400 gramos de espinacas o acelgas
  • 200 gramos de papas criollas
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla de puerro
  • 1 cebolla blanca
  • 1 cubo de caldo de verduras
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Pasos a seguir:

Comienza por poner a hervir 2 litros de agua. Es importante que el agua hierva antes de echar los ingredientes para que los vegetales no pierdan sus nutrientes. Lava y pela muy bien los vegetales y luego córtalos en trozos medianos. Agrégalos al agua hirviendo con un poco de sal y déjalos cocinar por unos 25 minutos.

Pasado el tiempo, utiliza un cuchillo o un tenedor para comprobar que los vegetales estén blandos. Chuza los trozos y asegúrate que el cuchillo o tenedor entre fácil y atraviese suavemente el vegetal, así sabrás que están listos.

Después de retirar tu preparación del fuego, agrega a la licuadora todos los ingredientes cocinados con un poco del agua de la cocción, el aceite y la pimienta. Licúa y agrega más agua si es necesario hasta obtener la textura deseada. Finalmente, pasa la mezcla por un colador para eliminar grumos o fibras de los vegetales. Si deseas que la preparación sea más cremosa, al licuar, adiciónale 500 mililitros de leche.

Prepara tu crema de verduras con pollo o carne

Para hacer más gustosa tu crema de verduras puedes optar por agregarle una proteína. Pollo o carne van muy bien con esta preparación.

Para esta receta, agrega 1 pechuga de pollo deshuesada o 1 libra de carne pulpa cortada en trozos según tu gusto. Para la cocción, sella la proteína en una sartén con un poco de aceite, luego agrégala en el agua hirviendo con todos los vegetales.

Puedes optar por licuar la carne o el pollo con todos los ingredientes o reservarlos a parte para agregar a la mezcla final. Si deseas dejarlos sobre el plato, recuerda partirlos en cubos pequeños para que sean más fáciles de comer.

Crema de verduras, la preferida de los niños y los bebés

Gracias a la cantidad de ingredientes variados que se pueden utilizar para hacer una crema de verduras, esta se convierte en una de las sopas favoritas de los más pequeños de la casa. También es ideal para los bebés cuando están afianzados en la alimentación complementaria, primero por lo fácil de su preparación, y segundo porque está cargada de nutrientes.

Además, si a la crema le agregas una de las proteínas, tendrás un plato muy completo, saludable y de rico sabor que seguro les encantará.

 

¿No tienes ingredientes para hacer la crema? Deja que Rappi haga la compra por ti

Si has decidido hacer esta receta y te faltan ingredientes, puedes hacer la compra usando nuestra página web o App. Simplemente elige uno de los varios supermercados disponibles, selecciona los ingredientes y nosotros nos encargamos de elegir los productos más frescos y enviártelos a tu domicilio. Si quieres más información sobre cómo mercar con Rappi te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo ¿Quién son los Rappi Shoppers?

Boton-01 (1)

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *