5 restaurantes en Bogotá para comer la mejor comida china

El arroz, el wok y los rollitos primavera son los platos de oriente que se han popularizado a alrededor del mundo. Sin embargo, la cocina china plantea una oferta más amplia, con platos completos y sabores extraordinarios.

Con los años, los migrantes orientales, han tratado de reproducir sus platos tradicionales, adaptándolos a la gastronomía local. Gracias a la globalización, actualmente se pueden encontrar preparaciones aún más tradicionales pues al país han podido llegar vegetales y condimentos originarios del continente asiático.

En Bogotá podrás encontrar los tradicionales restaurantes de comida rápida china que ofrecen el famoso arroz frito y los vegetales asados al wok, así como restaurantes a mantel en los que podrás degustar platos servidos con estilo y elegancia.

La mejor comida china en el norte

En el Parque de la 93 encontrarás Cooking Taichi, un restaurante gourmet con chefs nativos de diferentes regiones de China que deleitan a los comensales con platos tradicionales de la cultura oriental. Los platos recomendados del restaurante incluyen los wonton fritos rellenos con queso crema y carne de cangrejo, el pato asado estilo cantonés con salsa agridulce o el bistec en salsa de sal y pimienta.

Restaurante asiático en Chapinero

Si lo que quieres es un viaje por la gastronomía oriental, el restaurante Fudó es el lugar perfecto para hacerlo. Su carta incluye platos novedosos, basados en la comida callejera asiática pero realizados con técnicas y procesos de la alta cocina. En Fudó los alimentos se sirven en el centro de la mesa para compartir y se comen con las manos siguiendo una de las tradiciones más arraigadas de la cultura asiática.

Gran china, la mejor opción en El Retiro

Reconocerás el restaurante Gran China por su atractiva decoración pues su fachada recuerda las infraestructuras de oriente. En su interior, su ambientación también te llevará al continente asiático, en ocasiones, incluso, podrás encontrar a su dueña tocando cítara para los comensales.

Su plato insignia es el Pato Pekin, pero si quieres probarlo deberás encargarlo con 2 días de anticipación pues su preparación tarda tiempo. Además, allí podrás degustar distintas variedades de arroces y el tradicional kung pow chicken.

Alice’s chinese está ubicado en una de las zonas más reconocidas de la capital (la Zona G) donde posiblemente encontrarás la mejor comida china de Bogotá. El menú de Alice´s ofrece preparaciones tradicionales chinas y platos innovadores realizados con ingredientes de primera calidad.

Sus platos constan de 2 momentos: “Fan”, arroces, fideos o granos y “Tsai”, que comprende los vegetales y las proteínas como mariscos, carnes y aves. Allí los alimentos se comen con los tradicionales palillos chinos y las sopas, se disfrutan con una cuchara ancha.

Comida china callejera en Usaquén

Si disfrutas la comida rápida china podrás visitar Street BAO. Su nombre está inspirado un plato tradicional que consiste en un pan al vapor esponjoso y sin corteza hecho a base de trigo y leche,  relleno con una proteína, una verdura y una salsa.

El recomendado de este sitio es el Bao Burger, preparado con carne de cordero, queso cheddar, coleslaw, rábano, lechuga mizuna, cebolla encurtida, hilos de camote y salsa de tomate bao.

Esta deliciosa preparación podrás disfrutarla desde la comodidad de tu casa. Pide tu Bao favorito en nuestra página web o en la App de Rappi. Corremos por ti.

 

¡Pide comida china a domicilio por Rappi!

Si te antojaste de comida china, descarga nuestra App de Rappi y pide a domicilio tu plato favorito. Ingresa a la sección de Restaurantes y elige tu preferido que nosotros nos encargamos de llevarlo hasta la puerta de tu casa.

Boton-01 (1)Si te gusta el arroz, pero no lo quieres chino, prepara en casa un arroz paisa colombiano rápido y fácil con esta receta.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *