Los 5 mejores restaurantes de comida italiana en Bogotá

Siempre se ha tenido la creencia de que la cocina italiana son solo pastas y pizzas, pero va más allá. Los risottos, el carpaccio, los profiteroles y los canelones son también, aunque menos populares, platos que componen la rica cocina italiana.

Sus características principales son la sencillez y los aromas profundos que perfuman las preparaciones. En Bogotá, la cultura italiana ha ido creciendo poco a poco así como su oferta. Culinariamente, los platos se han ido puliendo para asemejarse más a los verdaderos sabores del país europeo.

Comida de tradición en Chapinero

Si lo que buscas es comida tradicional de Italia, debes visitar el restaurante San Marcos en Chapinero. Un lugar con más de 70 años de historia en Bogotá donde podrás degustar platos hechos por verdaderos italianos.

La especialidad de la casa son las lasañas, aunque también podrás disfrutar preparaciones especiales de su carta como los linguinis Tahi o tallarines a la marinera.

Comida italiana en la Zona G

Desde 2015, en una de las zonas más concurridas de Bogotá, está el restaurante Vitto. Su cocina se define como un estilo italo-contemporáneo o fusión. Sus platos tienen una mezcla de preparaciones italianas combinadas con productos y preparaciones colombianas.

Uno de sus platos emblemáticos son los raviolis rellenos de plátano maduro acompañado de un estofado de cordero, conocido en Italia como ragú. Allí podrás encontrar otras mezclas como reducciones de lentejas, purés de garbanzo entre otras, combinados con los alimentos de temporada.

En Chicó encuentra La Pequeña Italia

Este restaurante ofrece comida italiana con buen precios y excelente calidad. Utilizan pastas frescas realizadas al día sin colorantes ni conservantes artificiales. Sus preparaciones son generosas y con sabores intensos.

La especialidad de La Pequeña Italia es la sopa de lasaña, un plato único compuesto por salsa de carne y tiras de pastas adentro, gratinada, ¡Un hit! Además, allí podrás comprar las pastas frescas y variedades de salsa para que las prepares en casa.

¿Te antojaste? Encuentra este restaurante en la App de Rappi. Llevamos tu comida favorita hasta tu casa.

¿Dónde encontrar comida italiana en Usaquén?

En la localidad de Usaquén también podrás encontrar comida tradicional italiana en el restaurante Italia Rústica de Andrei. La infraestructura del lugar te transportará al país de la península itálica, pues su decoración rústica se asemeja mucho a la arquitectura de la Italia del sur.

Además podrás disfrutar de platos clásicos como los risottos, una deliciosa magret de pato en salsa de avellana o un estofado de conejo a la siciliana y pastas frescas preparadas en casa.

En Barrios unidos encontrarás una Trattoria de calidad

Ubicado estratégicamente frente a la plaza del 7 de Agosto encuentras el restaurante Trattoria de la plaza. Un lugar con un menú variado al estilo mediterráneo, lleno de sabores de Italia, Francia y España.

Su plato recomendado por el chef es el pulpo a la parrilla sobre puré de papa criolla con chorizo. Además, todas las preparaciones las podrás acompañar con una excelente carta de vinos diseñada para maridad a la perfección con cada preparación.

La popularidad del restaurante exige reservación para poder comer allí. Si no te gustan las filas, pídelo en la sección de Restaurantes de Rappi. Hacemos tu vida más fácil.

¡Comida Italiana a domicilio por Rappi!

Si no te gustan las filas ni espera a que te atienda, pide a domicilio tu comida italiana favorita por Rappi. Busca tu restaurante favorito en nuestra App y nosotros la haremos llegar a tu casa. Corremos por ti.

Pizza a domicilio

Uno de los platos tradicionales de la comida italiana es la pizza. Conoce cuáles son los 5 mejores restaurantes para comer pizza en Bogotá.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *