Los 5 mejores restaurantes italianos en Medellín

Aceite de oliva, pastas, hierbas aromáticas, tomates, entre otro, son los ingredientes característicos de la comida italiana que se caracteriza por su sencillez y sabores aromatizados. Está dentro la denominada comida mediterránea y alrededor del mundo se conoce por platos como la pizza, los diferentes tipos de pastas, el carpaccio y el risotto. En Medellín la oferta gastronómica de los sabores de la península itálica es abundante y es fácil encontrar buenos restaurantes con excelente cocina que evoca aquellos lugares de la Italia tradicional combinados con ingredientes locales y preparaciones de autor más modernas.

Dónde comer comida italiana en El Poblado

En el sur de la ciudad podrás encontrar calles enteras llenas de restaurantes de todo tipo de comida y espacios dedicados a la gastronomía. Los lugares dedicados a la comida italiana resaltan entre ellos pues desde sus puertas podrás sentir los olores característicos de esta cocina.

Un italiano en Provenza

En el reconocido barrio EL Poblado, en una zona reconocida por tener gran variedad de restaurantes, podrás encontrar Terrazo, un lugar con decoración rústica hecha con madera y hierro perfecto para comer un delicioso plato de comida italiana, pero con toques de modernidad. Allí podrás degustar de la cocina de siempre, pero servida de forma diferente, incluso sus pizzas no son redondas, son ovaladas y alargadas para dar porciones más grandes y llenas de sabor. Uno de los recomendados de la casa es el chicharrón confitado, una preparación crocante pero dulce y cremoso, así mismo, deberás disfrutar las frituras de mariscos en vino blanco, una entrada que deleitará todos tus sentidos.  Además, en la carta de Terrazo encontrarás ensaladas con mariscos, pizzas y, por supuesto, las tradicionales pastas. Dirección: Carrera 36 no 10b – 80

Dante Cucina Italiana

En el Mall La Strada, sobre una de las avenidas más concurridas de la ciudad, encontrarás Dante, un restaurante de auténtica comida italiana en un ambiente típico enmarcado por manteles rojos de cuadros muy al estilo de la península itálica. Su carta se caracteriza por tener recetas originales diseñadas por su chef para los exigentes paladares de los comensales. En este restaurante podrás degustar los sabores clásicos de la cocina mediterránea y algunas combinaciones un poco más arriesgadas, pero sin perder la identidad italiana. Las pizzas son las más recomendadas, pues su sabor y textura las hacen únicas, entre ellas podrás degustar La Capricciosa, una preparación de atún con pimentón y alcachofa. Dirección: Carrera 43A No. 1Sur-150

La mejor comida italiana en Laureles

En el occidente de Medellín también podrás degustar deliciosos platos italianos en lugares increíbles y acogedores con precios asequibles, pero con excelente calidad.

Amazza, cocina italiana para todos

Cerca al estadio Atanasio Girardot podrás encontrar un lugar acogedor especializado en comidas mediterráneas que te transportarán a Florencia, Nápoles o Roma. Así es Amazza, un restaurante perfecto para cenas románticas, celebraciones familiares o para pasar un buen rato con amigos mientras se disfruta de un rico plato italiano. De su carta podrás elegir entre los tradicionales platos de pastas, ensaladas, deliciosas pizzas y tradicionales postres con recetas clásicas traídas desde la península como la panacota y el tiramisú. Entre los platos que debes probar en tu visita, están los crostini caprese, la ensalada siciliana o la parrillada de verduras. Dirección: Calle 50 #79-05

Cocina de calidad y tradición a buen precio

En una esquina del barrio Laureles, te toparás con la bandera de Italia pintada sobre unas guaduas, allí es la entrada a Pane e Pomodoro, un restaurante de comida típica de la península itálica con los mejores precios de la ciudad. Su carta cuenta con platos de pasta y deliciosas pizzas hechas en horno de leña. Uno de los platos imperdibles es el de ravioli de ricotta y espinaca, sus sabores te deleitarán; también podrás degustar pastas cortas con camarones, almejas, mejillones y calamares con tomates preparados en aceite de oliva. Para cerrar tu visita, podrás deleitarte con una tarta de chocolate sobre rica crema horneada al instante a la leña en el horno. Dirección: Carrera 73 no 5-06

Un italiano en el Centro de Medellín

Sobre una panadería en una esquina del bullicioso centro de la ciudad, encontrarás Palazzetto D’Italia, un restaurante con más de 30 años de tradición y donde se come la mejor comida italiana en la zona céntrica de Medellín. Allí las pastas, las bases y salsas son preparadas de forma casera con recetas de herencia familiar que buscan hacer de la comida, una experiencia para los visitantes. En su carta podrás encontrar preparaciones con pasta en todas sus presentaciones: cortas, largas, con salsa boloñesa, cuatro quesos, Alfredo entre otras. Adicionalmente, también podrás degustar platos de lasaña, canelones y la infaltable pizza.

Comida italiana a Domicilio por Rappi

Sabemos que adoras la comida italiana, pero si no quieres poner un pie fuera de tu casa, pídela por Rappi a tu restaurante favorito, en minutos te la llevaremos hasta la comodidad de tu sofá.

Boton-01 (1)

Ingresa a nuestra página web o nuestra App y elige en la sección de Restaurantes el más cercano de tu zona. Corremos por ti para hacerte la vida más fácil. Conoce más sobre dónde comer en Medellín, en este artículo te contamos cuáles son las 5 mejores  pizzerías en Medellin.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *