Los cinco mejores restaurantes de comida mexicana en Bogotá

La cocina mexicana es una de las más apetecidas en el mundo. El guacamole, las tortillas y la carne al pastor son unos de los ingredientes fundamentales de un plato mexicano, en ocasiones acompañados por alguna clase de picante derivado del chile.

Por lo general, lo que más se consume en Colombia es la comida Tex-Mex, una fusión de la cocina estadounidense y de la mexicana originada en el estado limítrofe de Texas. De esta cocina son tradicionales los famosos burritos, los nachos y las fajitas, platos muy apetecidos por sus sabores fuertes y festivos que deleitan el paladar.

Bogotá cuenta con una variedad muy amplia de restaurantes de comida mexicana. Algunos conservan tradiciones arraigadas de México y otros se inclinan por la comida rápida texana.

Comida tradicional mexicana en Bogotá

El restaurante el Agave Azul, ubicado en el barrio La Macarena, es atendido por su dueña. Una enamora da la comida y la cultura mexicana que viajó al país del norte a aprender sobre chiles, guacamoles y la gastronomía manita.

No manejan carta, porque su principal característica es que se sirven los platos en el centro de la mesa para compartir. Puedes probar aproximadamente 7 platos diferentes, haciendo un viaje por los sabores mexicanos con ingredientes traídos directamente de México.

Para comer en el Agave Azul debes reservar con tiempo. Su concepto “boutique” lo hace un restaurante con pocas mesas y atención personalizada que, seguro, te harán sentir como en casa.

Comida mexicana fusión en la Zona G de Bogotá

En una de las zonas más concurridas por los amantes de la comida en Bogotá, podrás encontrar La Güera Urbana.

En este restaurante podrás encontrar platos típicos mexicanos como las enchiladas, los chilaquiles o los tradicionales tacos a los que, además, se les han agregado otros ingredientes como langostinos y camarones para darle un toque fusión a sus recetas.

Cena mexicana con mariachis en vivo

Si además de degustar los platos quieres escuchar la música tradicional mexicana debes visitar el restaurante Chapultepec ubicado en Chicó. Desde los jueves hasta sábados en la noche, los comensales acompañan sus platos con una serenata de mariachis en vivo, tocando las rancheras y canciones tradicionales del país manito.

En Chapultepec los platos están inspirados en el estado de Sonora, en el norte de México. Por esta razón, sus tortillas son de trigo y no de maíz como en la mayoría de restaurantes, pues, por ser una zona desértica, en el Norte de México era muy difícil cultivar maíz.

Una de las preparaciones que sin duda debes probar, son las chimichangas en tortilla de trigo con carne al pastor.

Las taquerías, una opción rápida y económica

Si te gustan los tacos, El Máster, cerca de la Universidad Nacional, es una excelente opción para disfrutar de la comida rápida mexicana en Bogotá. Esta taquería podrás elegir entre los tradicionales tacos en tortilla de maíz o las famosas tortas de las que hablaba el Chavo del 8, que son como sánduches preparados con ingredientes mexicanos como la cochinita pibil o longaniza.

En la 80, una de las avenidas principales de Bogotá, encontrarás Mi Lupe. Una taquería que te transportará directamente a México con su decoración tradicional y llena de color. Podrás degustar platos tradicionales y algunos otros de la gastronomía Tex-Mex. Además, podrás disfrutar de la famosa agua de Jamaica y unas deliciosas margaritas.

Encuentra la Taquería Mi Lupe en la sección de Restaurantes de Rappi. Lo que quieras te lo llevamos.

 

Pide comida mexicana a domicilio con Rappi

Si te da mucha pereza salir de casa pero tienes antojo de delivery de comida mexicana recuerda que la puedes pedir en la página web o en la App de Rappi. Elige el restaurante mexicano que más te guste y nosotros nos encargamos de llevarte el pedido a tu domicilio o si lo prefieres a la oficina.

Boton-01 (1)

¿Has cambiado de opinión y ya no te apetece comida mexicana? Si es el caso te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “¿Dónde comer pizza en Bogotá?

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *