Los 5 mejores restaurantes de comida peruana en Bogotá

La cocina peruana es mundialmente famosa, pues su colorido y sabor la hacen muy atractiva para los comensales. Es creativa y diversa gracias a la geografía del Perú, la mezcla de diferentes culturas y, sobre todo, la adaptación de su conocimiento milenario en gastronomía a la cocina moderna.

Fuera de las fronteras incas, los platos más conocidos son los cebiches, los “sánguches”, las causas o el pisco. La oferta gastronómica peruana es diversa en Bogotá, podrás encontrar restaurantes y platos para todos los gustos y presupuestos.

Comida peruana de alta cocina en la zona T

Inspirado en los nombres de los gobernantes del imperio Inca, este restaurante ubicado en la zona rosa de Bogotá te deleitará con su cocina. 14 Inkas, con un ambiente contemporáneo y casual, promueve los mejores platos de la comida peruana. Allí podrás compartir una delicioso cebiche típico con pulpo al olivo, papa rellena y anticuchos de corazón.

Su comida la podrás disfrutar también en sus sedes de Usaquén y la calle 95. O si te apetece a domicilio, ingresa a nuestra página web o pídelo por nuestra App. Nosotros te lo llevamos.

La tradicional comida peruana en Bogotá la encuentras en Chapinero

En el restaurante Mi Perú podrás degustar la comida peruana tradicional, sin fusiones y con excelente calidad. Su especialidad son los pescados, los salteados de mariscos y los cebiches. Todos realizados con productos peruanos conservando la esencia de la gastronomía del país inca. En este restaurante también podrás degustar un delicioso lomo salteado, las originales Causas limeñas, o el arroz chaufa con influencia oriental.

Que sepas que si estás en la zona y prefieres disfrutar de la comida desde tu casa, puedes pedir tu plato favorito de Mi Perú por Rappi.

Para la noche, restobar peruano en Cedritos

Si buscas un lugar para disfrutar de la comida criolla peruana, debes visitar el restaurante-bar 28 de julio. Su nombre hace honor al Día de la Independencia Peruana. El restaurante ofrece a sus visitantes un ambiente tipo y casual que te transportarán al país inca.

De su cocina deberás probar los deliciosos cebiches, causas limeñas o un lomo salteado acompañado de un pisco sour, un cóctel chilcano o cervezas peruanas premium. Además de disfrutar de una rica comida, los fines de semana podrás disfrutar de música en vivo para pasar un rato entre amigos y disfrutar de las noches bogotanas.

Comida callejera peruana

Con sedes en la zona Centro y en Chicó, El Carrito Sanguchero, es uno de los abanderados de la comida callejera peruana en Bogotá. Su plato principal son los sánduches de buen tamaño y con ingredientes de primera calidad con toques peruanos. El recomendado de la carta es el sánguche de chicharrón de chancho, pues su carne se obtiene de la cabeza del lomo de cerdo y se cuece por 8 horas, lo que lo hace una preparación especial.

El presupuesto de sus platos se ajusta perfecto a estudiantes y trabajadores de oficina que buscan economía y agilidad en el servicio.

Ubicado en el Centro Internacional de Bogotá, CIB, encontrarás otro restaurante en el que podrás degustar la comida callejera peruana. De Lima Cantón, ofrece a sus visitantes una experiencia de cocina a la vista, en la que podrás ver y conocer sobre la preparación de los alimentos.

Su gastronomía se denomina “Chifa”, es decir, una mezcla de sabores de la ciudad Cantón de China Meridional con ingredientes peruanos. En De Lima Cantón podrás degustar deliciosos cebiches, sopas y los arroces chifas, pero sus recomendados son alitas de pollo apanadas, rellena de camarones.

 

Pide comida peruana a domicilio en Rappi

Sabemos que la comida peruana es tu preferida, pero estar en la casa es mejor. Pide tu plato favorito de comida peruana a domicilio en nuestra sección de restaurantes y nosotros nos encargamos de correr por ti.

Boton-01 (1)

Si te ha gustado esta guía gastronómica de comida peruana, quizás te pueda interesar nuestro artículo sobre los 5 mejores restaurantes mexicanos en Bogotá.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *