5 mejores restaurantes vegetarianos en Bogotá

Ser vegetariano o vegano suele confundirse en ocasiones con comer solo ensaladas o vegetales. Pero seguir esta dieta es más que eso, pues la alimentación debe estar correctamente balanceada para garantizar que el cuerpo reciba los nutrientes necesarios para funcionar.

Por ejemplo, la proteína, que es indispensable para procesos orgánicos como la digestión, el metabolismo o el mantenimiento de los músculos y tejidos, no solo se encuentra en las carnes. Hay vegetales ricos en proteínas que las pueden reemplazar.

Gracias a su biodiversidad y gran variedad de pisos térmicos, Colombia cuenta con una buena cantidad de frutas y vegetales, lo que permite crear, con un poco de creatividad  platos gustosos y diferentes.

Cultura vegetariana en Bogotá

Para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana en Bogotá encontrarán una buena oferta gastronómica. Además de restaurantes, podrán disfrutar de mercados, pastelerías y panaderías enfocados a este estilo de vida.

Algunos restaurantes, además de servir comida de la especialidad, fomentan actividades como charlas de alimentación saludable, clases de yoga y talleres de meditación.

Incluso, se realiza el Festival de Hamburguesas Veganas, donde los amantes de la comida vegetariana y los curiosos podrán degustar diferentes recetas de esta preparación.

¿Dónde comer comida vegetariana en el centro de Bogotá?

Ubicado en la Avenida Caracas, en la localidad de Teusaquillo, encontrarás Govindas. Un restaurante al estilo hindú, que ofrece en su carta para el almuerzo opciones para los vegetarianos.

Allí podrás encontrar cursos de comida vegetariana, clases de yoga y además una boutique para que compres productos vegetarianos para tus preparaciones, ropa y música de la India.

Restaurantes vegetarianos al norte de Bogotá (Usaquén)

En la localidad de Usaquén, podrás disfrutar del restaurante Caballete y Berenjena. Su especialidad, aunque no lo creas, son las hamburguesas, todas realizadas con ingredientes de primera calidad y aptos para vegetarianos y veganos.

En su carta también encontrarás pastas, sánduches y arroces.

Caballete y Berenjena forma parte de nuestra lista de restaurantes, así que si deseas comer saludable sin salir de tu casa pídelo por Rappi.

En Chapinero también encontrarás buenos restaurantes

También en el norte, pero en Chapinero, encuentra el restaurante Felipan. Allí podrás disfrutar de una experiencia única, pues su menú diario nunca se repite. Una de sus especialidades son las lasañas. Todas preparadas al día con ingredientes frescos, pero sin ningún tipo de carne, soya o huevos, ni condimentos como el ajo y la cebolla. Se valen de otros condimentos naturales para darle gusto a las recetas. Además, Felipan, es panadería y chocolatería, así que después del plato principal podrás degustar un delicioso postre sin gluten.

De igual forma, en este sector, podrás encontrar De Raíz. Un restaurante ubicado en una casa declarada Patrimonio Nacional con diferentes espacios, como un café, un bar y una terraza que podrás disfrutar durante tu visita.

Su cocina se caracteriza por ser comida natural que hace uso de los ingredientes de origen vegetal para ofrecer un menú innovador. Uno de sus productos insignia es un cuarteto de tacos preparados con tofu parrillado. De igual forma, en su carta podrás encontrar tablas de quesos, pastas y deliciosas hamburguesas. Después de la comida podrás visitar el mercado del restaurante, donde encontrarás productos libres de gluten, café y té orgánico y productos para la piel.

De Raíz ofrece servicio a domicilio a través de Rappi, así que si no te apetece salir de casa  y vives por la zona haz tu pedido desde nuestra página web o App.

¿Comida vegetariana a domicilio en Bogotá? Pídelo por Rappi

Como sabemos que ningún restaurante es tan cómodo como tu sofá, en Rappi te llevamos tu comida preferida en minutos.
Veggie Go es una opción de comida rápida 100% vegetariana. Perros calientes, hamburguesas y arepas rellenas componen su menú. Champiñón portobello, tofu, quinua, cúrcuma y albahaca hacen parte de sus ingredientes principales. Además, podrás elegir tu proteína entre lentejas y garbanzos.

No cuentan con local físico pues su propuesta es solo domicilios. Por eso si se te antoja, encuentra Veggie Go en nuestra sección de restaurantes veganos a domicilio. Donde estés llegamos.

Boton-01 (1)

Si te ha gustado este tema quizás te pueda interesar nuestro artículo “4 recetas de batidos saludables y fáciles de hacer” aquí hablamos sobre los beneficios de los batidos y te enseñamos varias preparaciones.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *