De la poética de la independencia y del origen de los sentimientos patrios

De la poética de la independencia y del origen de los sentimientos patrios

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Bogotá

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Productos similares:

Librería De La U

Librería De La U

30 min

$0

Información del producto

A partir de un anlisis exhaustivo de cuatro obras de teatro escritas en el momento del proceso de Independencia de la Nueva Granada, entre 1820 y 1833, este libro presenta una reflexin en torno tanto de las formas poticas como de las axiologas o huellas de la construccin del Estado y de la Nacin que van quedando inscritas en las manifestaciones estticas de la poca. Para los hombres polticos de aquel momento, la funcin didctica y difusionista que la representacin escnica poda desempear no fue desconocida, razn por la cual, o escribieron ellos mismos, o encomendaron a las plumas ms avezadas de ese entonces, la escritura de obras teatrales que llevaran a la representacin los motivos, las razones, las causas, los ideales, los personajes que de una u otra manera estuviesen en relacin directa o indirecta con las inquietudes ms sentidas y presentes en ese momento histrico. El estudio devela los actantes profundos que configuran cada una de las obras objeto de esta investigacin, mostrando para cada caso, cmo y cul es el sentimiento patrio que la obra vehicula. En La Pola de Jos Dominguez Roche (1820), prevalece el sentimiento de amor a la patria; en Guatimoc de Jos Fernndez Madrid (1822), el sentimiento de venganza; en Doraminta de Luis Vargas Tejada (1829), la virtud y el amor filial y finalmente en Sulma de Jos Joaqun Ortiz (1832), la condenacin del fanatismo indgena.