Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.
Información del producto
Fanny Angulo; Carlos Arturo Soto Lombana. Los Museos Tienen un Gran Potencial Como Recurso Educativo y Didáctico Para la Enseñanza de Las Ciencias Naturales. Todos Los Estudios Muestran Que Son Fuente de Motivación; de Nuevos Estímulos y de Nuevas Experiencias Que Difícilmente se Pueden Vivir en el Centro Educativo. Además; la Escuela Necesita Integrar Los Contextos Extraescolares o no Formales Para Mejorar el Aprendizaje de Las Ciencias; Ya Que Cada Vez se Aprende Más Fuera de la Escuela Que en el Marco de Sus Paredes. Frecuentemente Los Profesores y Profesoras no Sabemos Cómo Utilizar Todas Estas Oportunidades y Cómo Conseguir Que Las Visitas Sean Más Productivas en Relación al Aprendizaje de Las Ciencias. Los Motivos Suelen Ser; Por un Lado; la Poca Formación en Este Campo; Debido Tanto a Que Los Materiales Didácticos Disponibles; Por Ejemplo; Los Libros de Texto no Acostumbran a Integrar Este Tipo de Actividades; Como al Hecho de Que no se ha Recibido Formación Didáctica en Esta Línea. Y; Por Otro; la Falta de Tiempo; Ya Que Preparar Las Actividades a Realizar Requiere Visitar y Conocer Bien Todas Las Posibilidades Que Ofrece el Museo; y Planificar Cómo Conseguir Que Los Estudiantes Relacionen lo Que Aprenden en Los Dos Contextos: Museo y Escuela. Este Libro Busca Dar Respuesta a Estas Necesidades Del Profesorado; y Nos Plantea Cómo Pasar de Una Escuela Cerrada en Ella Misma a Otra Más Abierta a Experiencias y Vivencias Estimulantes Para el Alumnado; Que Posibiliten un Aprendizaje de Las Ciencias Más Significativo. Pero Qué Nos Aportan se Puede Resumir la Respuesta a Esta Pregunta Diciendo Que un Buen Número de Experiencias Prácticas; Diversas y Fundamentadas en un Conocimiento Didáctico Actualizado. Cada Capítulo Incide en Alguna Experiencia Todas Con Algún Tipo de Propuesta Didáctica Interesante Para Poder Avanzar en Esa Búsqueda de Respuestas. ISBN: 9789582012083