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Hablar de la Evaluación es Mencionar Algo Que ha Formado Siempre Parte Del Mundo Educativo; Sea Como Excusa; Como Problema o Como Esperanza. Yeso se Aplica Tanto en el Plano Individual Como en el Colectivo. En el Primero de Los Casos; la Evaluación; Entendida Como Juicio Colectivo; se Plantea Como Una Excusa Que Justifica o Maldice Todas Las Partes de un Proceso Educativo; Desde Sus Objetivos Iniciales Hasta Sus Resultados; Pasando Por Sus Contenidos y Los Agentes Que Han Desarrollado Ese Proceso; Docentes; Psicopedagogos; Educadores; Etc. Pero Qué Entendemos Por Evaluar? Marcar un Lugar en Una Escala?; Indicar: Colombia; 390 Puntos en Competencia Matemática en la Escala Pisa; y a Partir de Ahí Establecer la Crítica Del Sistema? la Evaluación Nos Puede Servir de Excusa Pero no Tiene Sentido Por sí Misma; Sino Como Resultante Del Conjunto de Relaciones Entre Los Objetivos; Los Métodos; el Modelo Pedagógico; Los Alumnos; la Sociedad; el Docente; Etc. Cumpliendo Así Una Función en la Regulación y el Control Del Sistema Educativo; en la Relación de Los Alumnos Con el Conocimiento; de Los Profesores Con Los Alumnos; de Los Alumnos Entre Sí; de Los Docentes y la Familia; Etc. Usamos en Muchos Casos la Evaluación Como Una Excusa; Pero Somos Conscientes Que es Mucho Más Que Eso. ISBN: 9789585962583