¿Criando mariposas o enfermedades? Proyectos de conservación y desarrollo con comunidades indígenas en la Amazonía colombiana

¿Criando mariposas o enfermedades? Proyectos de conservación y desarrollo con comunidades indígenas en la Amazonía colombiana

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Bogotá

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

La alta biodiversidad en Colombia ha convertido al país en un centro importante de comercio ilegal de vida silvestre. En este contexto, se ha avanzado en la identificación de alternativas para su manejo y uso legal y sostenible, buscando que a la vez contribuyan a la generación de ingresos económicos en las comunidades locales. Una de estas alternativas es la cría de mariposas, la cual ha sido implementada exitosamente en países como Costa Rica y Papúa-Nueva Guinea. A partir de estas experiencias, en 1999 y 2000 se adelantó en la Amazonía colombiana un estudio para evaluar la sostenibilidad económica, biológica y social con el fin de implementar esta actividad con comunidades indígenas. Si bien los resultados muestran su viabilidad económica y biológica, no se logró implementar el proyecto de manera exitosa como se esperaba. La razón: el desconocimiento de las particularidades sociales y culturales de las comunidades indígenas.A partir de estas experiencias, en 1999 y 2000 se adelantó en la Amazonía colombiana un estudio para evaluar la sostenibilidad económica, biológica y social con el fin de implementar esta actividad con comunidades indígenas. Si bien los resultados muestran su viabilidad económica y biológica, no se logró implementar el proyecto de manera exitosa como se esperaba. La razón: el desconocimiento de las particularidades sociales y culturales de las comunidades indígenas.