Productos similares:
Información del producto
Universidad Pedagógica- Cooperativa Editorial MagisterioEste libro emerge como resultado de la investigación “Corpus teórico de la pedagogíamusical”, adelantado por el grupo de investigación Construyendo NuestroCorpus Teórico. Con el propósito de reconocer los principios fundamentales de laeducación musical, los autores analizan las propuestas de Edgar Willems, Carl Orff,Émile Jaques-Dalcroze, Zoltán Kodály y Maurice Martenot, pedagogos musicalesrepresentativos del siglo xx. A lo largo de la obra se evidencia que el aprendizajede la música conlleva múltiples posibilidades de transformación social y desarrollointegral. En este sentido, se concibe la educación musical propuesta por estos pedagogoscomo aquella que contiene procesos de enseñanza-aprendizaje con métodosy didácticas particulares, enmarcada dentro de una concepción de mundo, en unperiodo histórico y con fundamentos teóricos y conceptuales que contribuyen aformar seres social y emocionalmente sanos, sensibles e inteligentes. De igualmanera, se observa la formación musical como aquella que tiene que ver con laconstitución de sujeto desde una perspectiva estética particular, la cual se nutre delos fundamentos teóricos y conceptuales de la educación musical.