La Educación Inclusiva. Una Estrategia de Transformación Social

La Educación Inclusiva. Una Estrategia de Transformación Social

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Bogotá

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Información del producto

VV. AA. La Educación Tiende a Plantearse Como Una Solución a Los Problemas Que Existen en Una Sociedad. Así; Cuando se Presentan Inconvenientes Sociales Tiende a Plantearse la Necesidad de Fortalecer Los Procesos Curriculares de Determinados Contextos; se Tiene Cierta Conciencia Sobre la Educación Como Solución a Las Problemáticas Que se Presentan en el Conglomerado Social. Es Labor de Los Estudiantes; Docentes; Medio Educativo; Expertos Disciplinares y Curriculares Trabajar Por el Mejoramiento Social; Pues lo Que Inicia en Las Aulas Puede Tener un Impacto Significativo en Las Vidas de Quienes se Forman Día a Día. En Efecto; la Educación Puede Ser Una Poderosa Herramienta de Transformación Social. No Obstante; Esta Tarea no se Puede Cumplir a Cabalidad si al Interior Del Diseño Curricular se Presentan Fallas Estructurales Que Reproducen en Gran Medida Los Problemas Sociales. Si la Educación Tiene la Pretensión de Transformar; Ella Misma Debe Ser la Materialización Del Propósito Transformador Que se Persigue. De lo Contrario; Quienes se Educan en Los Contextos de Formación Van a Reproducir en la Sociedad Los Parámetros Estructuralmente Cuestionables Desde Los Espacios de Interacción Social Que Trascienden la Escuela. Resulta Ser un Planteamiento Medianamente Obvio; Pero en Muchas Ocasiones Omitido Por Quienes Plantean Estrategias de Formación. ISBN: 9789585511316