Relaciones públicas. Factor de competitividad para empresas e instituciones. Guía para directores generales y encargados de la función

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Una de las virtudes de este texto es que de manera didáctica, pero realista, aplica citas, frases y casos reales para mostrar la importancia creciente de las Relaciones Públicas en el contexto empresarial. Bonilla es capaz de demostrar beneficios tangibles de esta práctica que tradicionalmente había sido vista como etérea, dejando sin piso las excusas de quienes, por desconocimiento, calificaban estos elementos como gastos innecesarios o presupuestos prescindibles dentro de los planes fundamentales de una organización. Este libro muestra cómo en muchos casos hubiera sido mucho más costoso para una empresa no contar con los servicios profesionales de una agencia especializada, pues gracias a la intervención de publirrelacionistas profesionales se logró salir de situaciones en verdad complejas para cualquier organización. Otro elemento que resulta muy destacable de esta obra es el carácter ético en el que se enmarca el tema. El autor demuestra que las relaciones públicas no consisten en engañar, convencer de lo que no es cierto o disfrazar una realidad. Me permito citar un fragmento del libro que define la disciplina con un profundo sentido moral y social: "Las relaciones públicas no se limitan a un esfuerzo propagandístico para convencer de algo, sino que se basan en la coparticipación y el respeto de los intereses legítimos de todos los miembros de la comunidad. La idea de que construyen fachadas o sirven para dar la cara bonita de personas u organizaciones ha sido superada."Otro elemento que resulta muy destacable de esta obra es el carácter ético en el que se enmarca el tema. El autor demuestra que las relaciones públicas no consisten en engañar, convencer de lo que no es cierto o disfrazar una realidad. Me permito citar un fragmento del libro que define la disciplina con un profundo sentido moral y social: "Las relaciones públicas no se limitan a un esfuerzo propagandístico para convencer de algo, sino que se basan en la coparticipación y el respeto de los intereses legítimos de todos los miembros de la comunidad. La idea de que construyen fachadas o sirven para dar la cara bonita de personas u organizaciones ha sido superada."