Productos similares:
Información del producto
Esta selección de textos sobre la educación primaria, intenta contribuir a fomentar una indagación crítica en torno a las prácticas de enseñanza en la educación de los niños y de las niñas desde los seis hasta los doce años. En estos textos se refleja de una manera diáfana el caudal de ilusiones y de investigación educativa que en torno a la reforma de la escuela primaria se produjo en España durante la última década.No tienen estas páginas ningún afán de colonialismo pedagógico. Nada más lejos del fin que exportar enfoques teóricos y formas de entender la práctica de la enseñanza en la educación primaria a contextos socioculturales y a trayectorias pedagógicas tan diferentes a la realidad española y europea. Por el contrario, se ofrecen estas teorías y estas prácticas en la esperanza de que sean útiles en el debate pedagógico y en la transformación de la educación primaria en el mundo latinoamericano. Es a los maestros y a las maestras latinoamericanas a quienes corresponde el protagonismo absoluto del cambio escolar en sus respectivos países.No tienen estas páginas ningún afán de colonialismo pedagógico. Nada más lejos del fin que exportar enfoques teóricos y formas de entender la práctica de la enseñanza en la educación primaria a contextos socioculturales y a trayectorias pedagógicas tan diferentes a la realidad española y europea. Por el contrario, se ofrecen estas teorías y estas prácticas en la esperanza de que sean útiles en el debate pedagógico y en la transformación de la educación primaria en el mundo latinoamericano. Es a los maestros y a las maestras latinoamericanas a quienes corresponde el protagonismo absoluto del cambio escolar en sus respectivos países.