Productos similares:
Información del producto
El objetivo de esta obra es orientar y plantear las bases para el análisis de las organizaciones educativas partiendo del reconocimiento de las características multidimensionales que las enriquecen, pero que también las hacen complejas. En ella se trata de comprender las organizaciones educativas abordando la manera de disponer sus elementos, sus prioridades y la interconexión entre ellas, además de tener en cuenta sus relaciones. Para ilustrar como debemos conocer y comprender estas organizaciones se utiliza la metáfora de las «cajas chinas» (cajas que contienen otras cajas cada vez más pequeñas, y éstas a su vez otras más pequeñas aún), una interpretación que, sin abandonar el realismo, no renuncia al sueño compartido de conseguir una educación más justa y equitativa. Los autores y autoras de este manual son docentes del área de Didáctica y Organización de la Universidad de Huelva. Todos poseen una amplia experiencia tanto en la enseñanza universitaria como en otros niveles educativos. Sus investigaciones (realizadas, básica y generalmente, de forma colaborativa) se ponen aquí a disposición de quienes accedan a esta obra (docentes, investigadores, estudiantes o simplemente personas interesadas en temas educativos) para aproximarles al conocimiento de la escuela, considerada como un todo y a través de sus elementos, entendiendo que es éste el primer paso para optimizarla.