Historias de la Matemática Para Niños Simpáticos y Curiosos

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Quién Dijo Que no se Puede Bromear Con la Matemática? Quién Nos Impide Pensar Que el Teorema de Pitágoras Fue Demostrado no Por el Grande Matemático de Samos Sino Por su Adorada Abuela? Por Qué no Imaginarnos Que el Teorema de Tales se Relaciona Con Dos Gemelitos Inquietos? o Quizá Que Uno de Los Axiomas de Peano Surgió Mientras Reflexionaba Sobre Los Gastos de su Empleada Doméstica? . O Que el Eje de Ordenadas Fue Añadido al Eje de Abscisas y no Por la Brillante Intuición de Descartes Sino Por un Sacerdote Que lo Reprendía Por Libertino? Por Qué no? (De la Introducción de Los Autores). La Fábula es Constante: El Gran Matemático se Enfrentó a un Problema Que a Pesar de Sus Conocimientos lo Desorientaba. Después Sucedió Algo Casual Por el Azar: La Intervención de un Segundo Personaje la Mayoría de Las Veces es Pura Fantasía Que en su Ignorancia le da la Solución Involuntariamente. Entonces la Abuela de Pitágoras la Hermana de Arquímedes. La Empleada Doméstica de Peano Son Los Verdaderos Portadores Inocentes (Inconscientes) de la Verdad. Las Historias Fluyen Agradablemente Pero Finalmente Son Falsas: Cuentos de Hadas. Cuál es la Ventaja Pedagógica? Que Los Estudiantes no se Olvidarán Jamás de la Abuela de Pitágoras Que Tejió Los Cuadrados de Los Catetos y la Hipotenusa. El Gran Resultado Educativo: De Los Veintitrés Muchachos Que se Mantuvieron (Quitándome a Mí y al Hipercrítico) Asociarán Para Siempre a Pitágoras Con su Teorema.