Por Una Teoría de Las Didácticas Disciplinares

Por Una Teoría de Las Didácticas Disciplinares

Agotado

Producto no disponible en
Producto no disponible en Bogotá

Por el momento no disponemos de este producto en tu zona. Puedes revisar tu dirección o descubrir otros productos similares.

Productos similares:

Librería De La U

Librería De La U

30 min

$0

Información del producto

La Educación Matemática Considerada Por Diversos Estudiosos Como Una Matemática Aplicada (Aplicada a la Problemática Del Aprendizaje Escolar) Tiene Sólo Medio Siglo de Historia Sin Embargo Cuenta Con Todos Los Prerrequisitos Para Ser Considerada Una Disciplina de Investigación Científica Estable. Su Nacimiento se Remonta a la Propuesta Iniciada Por Guy Brousseau ya en Los Años Setenta de la Llamada Teoría de Las Situaciones Pero a Medida Que ha Ido Evolucionando la Investigación y Los Estudios Relacionados Tanto Teóricos Como Empíricos Muchos Otros Autores Han Propuesto Teorías Que Hacen Explícitos y Formalizan Elementos Específicos de la Disciplina. Hoy en Día es Imposible Enumerar Dichas Teorías Además a Veces Resulta Problemático Encontrar Sus Fuentes Originales y Compararlas Entre sí. En Este Texto Los Autores Proponen Una Presentación Muy Breve de Algunas de Esas Teorías Eligiendo Aquellas Que a su Juicio Han Sido Decisivas y Más Significativas Para Definir lo Que Hoy Puede Llamarse la Disciplina Educación Matemática. Así Este Libro no es Más Que Una Descripción Muy Breve y Sucinta (Pero a Nuestro Juicio Significativa) de Una Veintena de Estas Teorías Que Han Sido y Son Decisivas en la Creación de lo Que Hoy Consideramos Educación Matemática.