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La Educación Matemática Considerada Por Diversos Estudiosos Como Una Matemática Aplicada (Aplicada a la Problemática Del Aprendizaje Escolar) Tiene Sólo Medio Siglo de Historia Sin Embargo Cuenta Con Todos Los Prerrequisitos Para Ser Considerada Una Disciplina de Investigación Científica Estable. Su Nacimiento se Remonta a la Propuesta Iniciada Por Guy Brousseau ya en Los Años Setenta de la Llamada Teoría de Las Situaciones Pero a Medida Que ha Ido Evolucionando la Investigación y Los Estudios Relacionados Tanto Teóricos Como Empíricos Muchos Otros Autores Han Propuesto Teorías Que Hacen Explícitos y Formalizan Elementos Específicos de la Disciplina. Hoy en Día es Imposible Enumerar Dichas Teorías Además a Veces Resulta Problemático Encontrar Sus Fuentes Originales y Compararlas Entre sí. En Este Texto Los Autores Proponen Una Presentación Muy Breve de Algunas de Esas Teorías Eligiendo Aquellas Que a su Juicio Han Sido Decisivas y Más Significativas Para Definir lo Que Hoy Puede Llamarse la Disciplina Educación Matemática. Así Este Libro no es Más Que Una Descripción Muy Breve y Sucinta (Pero a Nuestro Juicio Significativa) de Una Veintena de Estas Teorías Que Han Sido y Son Decisivas en la Creación de lo Que Hoy Consideramos Educación Matemática.