Información del producto
Barranquilla al Comienzo Del Siglo Xix Era un Pequeño Puerto Fluvial Prácticamente Sin Acceso al Mar Debido a Las Dificultades Que Representaban Para la Navegación Los Bancos de Arena en Bocas de Ceniza no Obstante Para Finales Del Siglo Xix se Había Convertido en el Principal Puerto Colombiano y la Ciudad se Había Transformado en un Centro Industrial y Comercial Dinámico Que Contaba Con Una Pujante Población en la Que se Destacarían Empresarios e Inversionistas Alemanes Franceses Ingleses y Más Tarde Sirios y Libaneses. Esta Transformación no Hubiera Sido Posible Sin la Apertura de Los Puertos Satélites en la Bahía de Sabanilla y Sin la Construcción de Una Línea Férrea Entre Estos y Barranquilla Cumpliendo Simultáneamente Las Funciones de Puerto Marítimo y Fluvial Con un Cometido Estratégico en el Comercio Exterior Colombiano Del Siglo Xix. A Pesar de Haber Sido Una Línea Fundamental Para la Promoción Del Comercio Exterior y Para Consolidar a Barranquilla Como Polo de Desarrollo Del Caribe Colombiano es Tal Vez Una de Las Rutas Menos Discutidas y Analizadas de la Historia Ferroviaria Nacional. Así Mismo se Analiza la Articulación Del Ferrocarril Con el Desarrollo Del Sistema de Tranvías de la Ciudad. ISBN: 9789588988276